domingo, 7 de febrero de 2021

ACTIVIDADES ESPAÑOL I 1° "A,B" PROFESOR JAVIER HERNANDEZ SEMANA 22 DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DEL 2021.

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188

“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

ZONA IV, SECTOR IX

 

ASIGNATURA:  LENGUA MATERNA ESPAÑOL             

GRADO:      GRUPO: A y B          CICLO ESCOLAR:   2020-2021

NOMBRE DEL PROFESOR:      JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO 

MODALIDAD:   EDUCACIÓN A DISTANCIA

SEMANA 22, DEL 08 AL  12 DE FEBRERO DE 2021.

               

Fecha de programación Tv

Título del programa o recurso que utilizaré

Aprendizaje esperado

Énfasis:

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes

Lunes

08/02/21

¿Dónde busco lo que

digo?

Recopila y

comparte refranes, dichos y pregones

populares.

Definir y emplear fuentes

escritas para consultar refranes, dichos

y pregones.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación

Resuelve las primeras 11 páginas del cuadernillo de reforzamiento, para que tu trabajo se más adecuado sácale copia y en ellas realiza tus actividades

Martes

09/02/21

Consulta refranes, dichos y

Pregones.

Recopila y

comparte refranes, dichos y pregones

populares.

Definir y emplear fuentes orales

para consultar refranes, dichos y

pregones.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación

Resuelve las primeras 11 páginas del cuadernillo de reforzamiento, para que tu trabajo se más adecuado sácale copia y en ellas realiza tus actividades

Miércoles

10/02/21

 

 

 

 

 

Jueves

11/02/21

¡A darle que es mole de

olla!

Recopila y

comparte refranes, dichos y pregones

populares.

Reconocer el uso de lenguaje

figurado en refranes, dichos y

pregones.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación.

 

Resuelve las primeras 11 páginas del cuadernillo de reforzamiento, para que tu trabajo se más adecuado sácale copia y en ellas realiza tus actividades

Viernes

12/02/21

Lo que fuerza no puede,

ingenio lo ve.

Recopila y

comparte refranes, dichos y pregones

populares.

Identificar recursos para

atraer la atención en refranes, dichos

y pregones.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación

Resuelve las primeras 11 páginas del cuadernillo de reforzamiento, para que tu trabajo se más adecuado sácale copia y en ellas realiza tus actividades

 

 

 

 

Biblioteca digital cuentos http://www.ellibrototal.com/

 

 

 

LIBRO RECOMENDADO PARA LA SEMANA:

 

 

 

 

 

Observaciones

 INTRODUCCIÓN

Aprendizaje esperado: Recopila y comparte refranes, dichos y pregones populares.

Recuerda que en la clase anterior investigaste el significado de refrán, dicho popular y pregón, con los cuales elaboraste, sendas fichas temáticas,

 

 

DESARROLLO:

Ahora para reforzar tu conocimiento adquirido anteriormente te invito a observar y analizar los siguientes 3 videos, relacionados con refranes, dichos y pregones.

 

Dime qué dices y te diré quién eres II

https://www.youtube.com/watch?v=_SugUe0CSoc

 

Dime qué dices y te diré quién eres I

https://www.youtube.com/watch?v=FIdhdp0RBqg

 

Dime qué dices y te diré quién eres III

https://www.youtube.com/watch?v=FVUYVOWHmC0

 

 

 

Para continuar con el logro de tu aprendizaje esperado, observa el video que se te proporciona, Español para Todos - Refranes, dichos y pregones, donde te orienta sobre la compilación de los textos de la lírica tradicional popular (refranes, dichos y pregones)

1. Planear la compilación.

2. Recopilar dichos, refranes y pregones.

3. Integrar la compilación.

4. compartir el producto final.

https://www.youtube.com/watch?v=8Xg0OxcMmlg

 

 

 

CIERRE:

Elabora tu compilación (antología) de manera digital, organizándola de la siguiente manera:

 

PORTADA.

Debe contener:

·         Nombre de la escuela.

·         Asignatura.

·         Título de la antología.

·         Nombre del alumno (compilador)

·         Nombre del profesor.

·         Ciclo Escolar.

INTRODUCCIÓN.

·         En este apartado se redacta una pequeña introducción sobre el tema que se desarrolla, los criterios de selección de los textos y los propósitos de la antología.

DESARROLLO.  cinco de cada uno

Ø  Refranes.

Ø  Dichos.

Ø  Pregones.

BIBLIOGRAFÍAS CONSULTADAS.

 

 

 

Intégralos en una carpeta digital de word. Antes de enviar tu producto final al correo de tu profesor, verifica que cumpla con los requisitos anotados anteriormente, además de checar la ortografía.

Fecha de entrega viernes 12 de Febrero de 2021.

 


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario