PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS I Y II.
COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA “APRENDE EN CASA”
PROFESOR: GERMAN GUERRERO GARCÍA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO.
188 |
C.C.T. 15DST0198K |
ZONA ESCOLAR IV |
CICLO ESCOLAR 2020-2021 |
GRADO Y GRUPOS |
1°A, 1°B, 2°A, 2°B |
LUGAR Y FECHA |
HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO, A 07 DE FEBRERO DEL 2021. |
SEMANA 22 |
DEL 02 AL 05 DE FEBRERO DEL 2021 |
PERFIL DE TRABAJO GENERAL
1. Los alumnos deben ver la programación de televisión de “Aprende en casa” de acuerdo con el tipo de programación que tengan. Cada día deben realizar el apunte de la clase de “Aprende en casa” y la actividad que la programación indique.
2. Deben tomar fotos de las actividades como evidencia, y estas imágenes deben enviarse vía correo electrónico.
3. Se les ha estado informando diariamente vía telefónica y mensajes de texto que trabajos deben entregarse bien complementados.
4. Se realizó un grupo en FACEBOOK por cada grado que incluye a los dos grupos (A y B)
5. Se elabora un documento en una hoja de cálculo (Excel), para cada semana, en la cual incluyo el nombre de alumno, teléfono, correo electrónico y el nombre del tema y la fecha, esta estrategia se utiliza para ir registrando las actividades entregadas por los alumnos.
6. A su vez estos documentos semanales los voy integrando a un documento acumulado de semanas recibidas ya se está integrando calificación y va variando de acuerdo al progreso, estancamiento o retroceso de entrega de actividades.
ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN DE TRABAJOS
Estos se evalúan de forma aritmética y de forma proporcional. Es decir, mediante la aplicación de una regla de tres simple, se toma en cuenta el número de actividades entregadas y se toma el número total de actividades, los divido y los multiplico por 10 para obtener la calificación del alumnado.
INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL DOCENTE
Correo electrónico: germangue91@outlook.es
WhatsApp: 7712366317
Facebook: German Guerrero García
SEMANA 22, DEL 08 AL 12 DE FEBRERO 2021, MATEMÁTICAS 1°
LUNES 08 DE FEBRERO DE 2021 |
|
CONTENIDO: MULTIPLICACIÓN CON NÚMEROS DECIMALES. |
ÉNFASIS: RESOLVER PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN CON NÚMEROS DECIMALES EN CONTEXTOS CIENTÍFICOS. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN CON FRACCIONES Y DECIMALES Y DE DIVISIÓN CON DECIMALES. |
|
MARTES 09 DE FEBRERO DE 2021 |
|
CONTENIDO: MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONES POR DECIMALES |
ÉNFASIS: RESOLVER PROBLEMAS CON MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN CON FRACCIONES Y DECIMALES Y DE DIVISIÓN CON DECIMALES. |
|
JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2021 |
|
CONTENIDO: DIVISIONES EQUIVALENTES I |
ÉNFASIS: RESOLVER PROBLEMAS DE DIVISIONES DE NÚMEROS NATURALES ENTRE DECIMALES E IDENTIFICAR DIVISIONES EQUIVALENTES (QUE PERMITEN OBTENER EL MISMO RESULTADO). |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN CON FRACCIONES Y DECIMALES Y DE DIVISIÓN CON DECIMALES. |
|
VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2021 |
|
CONTENIDO: DIVISIONES EQUIVALENTES II |
ÉNFASIS: RESOLVER PROBLEMAS DE DIVISIONES DE NÚMEROS DECIMALES ENTRE DECIMALES E IDENTIFICAR DIVISIONES EQUIVALENTES (QUE PERMITEN OBTENER EL MISMO RESULTADO). |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN CON FRACCIONES Y DECIMALES Y DE DIVISIÓN CON DECIMALES. |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR |
|
LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.
INICIO: SE RESCATAN CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO. ENSEGUIDA SE ABORDAN LOS CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE FORMA DETALLADA CON EL APOYO DE LA HERRAMIENTA DE PRESENTACIONES DE POWERPOINT.
DESARROLLO: SE PRESENTA UN VIDEO TUTORIAL DONDE SE OBSERVA AL MENOS UN MÉTODO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN CON FRACCIONES Y DECIMALES Y DE DIVISIÓN CON DECIMALES. SE LE MOSTRARA AL ALUMNO UN EJERCICIO COMO PRACTICA Y CON UNA INVESTIGACIÓN PREVIA(TAREA) SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO, PODRÁ O TRATARA DE RESOLVERLO, IDENTIFICANDO Y/O SELECCIONANDO EL MÉTODO QUE LE SEA MÁS SENCILLO A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS, POSTERIORMENTE SE RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE FORMA GRUPAL PARA DESPEJAR POSIBLES DUDAS. SE TRABAJARÁ CON EJERCICIOS SENCILLOS Y POSTERIORMENTE, CON EJERCICIOS DE MAYOR COMPLEJIDAD.
CIERRE: SE TRABAJARÁ EL CÁLCULO MENTAL CON ALGUNOS EJERCICIOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE ESPERADO. |
INDICADOR DE DESEMPEÑO |
NIVEL DE LOGRO DESEADO (10) |
NIVEL DE LOGRO EN PROCESO (8-9) |
NIVEL DE LOGRO REQUIERE APOYO (6-7) |
RESUELVE PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN CON FRACCIONES Y DECIMALES Y DE DIVISIÓN CON DECIMALES. |
El alumno logra resolver problemas de multiplicación con fracciones y decimales y de división con decimales, utilizando cualquier método. |
El alumno logra resolver algunos problemas de multiplicación con fracciones y decimales y de división con decimales. |
El alumno no logra resolver problemas relacionados con la multiplicación con fracciones y decimales y de división con decimales. Se le dificulta establecer las semejanzas entre las operaciones. |
ENTREGA DE TRABAJOS |
El alumno entrega en tiempo y forma, con presentación y limpieza, contiene los conceptos solicitados por el docente. |
El alumno entrega de forma desfasada, con algunas carencias en cuanto a lo solicitado. |
El alumno no entrega y/o hace caso omiso a lo solicitado. |
ACTITUD Y PARTICIPACIÓN HACIA LAS MATEMÁTICAS |
El alumno muestra una actitud favorable y disposición al trabajo, además participa continuamente en las clases. |
El alumno muestra disposición al trabajo, pero no participa. |
El alumno no muestra disposición al trabajo y no participa. |
TOTAL |
En este apartado el alumno debe sumar 4 de las 4 actividades y cumpliendo con lo solicitado, entonces tiene 10 de calificación para este Aprendizaje esperado |
Si el alumno solo entrega 3 de las 4 actividades tiene 9. Si el alumno entrega 2 de las 4 actividades entonces tiene 8, siempre y cuando cumplan con lo solicitado, y en caso de que no cumpla con lo previsto tiene 7. |
Si el alumno solo entrega 1 de las 4 actividades entonces tiene 6 siempre y cuando cumpla con lo solicitado y si no entrega entonces tiene 5. |
SEMANA 22, DEL 08 AL 12 DE FEBRERO 2021, MATEMÁTICAS 2°
LUNES 08 DE FEBRERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: SUCESIONES I |
ENFASIS: EXPLICAR LA EQUIVALENCIA DE LAS DISTINTAS EXPRESIONES ALGEBRAICAS CUANDO REPRESENTAN LA REGLA DE UNA MISMA SUCESIÓN. |
APRENDIZAJE ESPERADO: VERIFICA ALGEBRAICAMENTE LA EQUIVALENCIA DE EXPRESIONES DE PRIMER GRADO FORMULADAS A PARTIR DE SUCESIONES. |
|
MARTES 09 DE FEBRERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: SUCESIONES II |
ENFASIS: EXPLICAR Y VERIFICAR LA EQUIVALENCIA DE LAS DISTINTAS EXPRESIONES ALGEBRAICAS CUANDO REPRESENTAN LA REGLA DE UNA MISMA SUCESIÓN. |
APRENDIZAJE ESPERADO: VERIFICA ALGEBRAICAMENTE LA EQUIVALENCIA DE EXPRESIONES DE PRIMER GRADO FORMULADAS A PARTIR DE SUCESIONES. |
|
MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: SISTEMAS DE DOS ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS Y EL MÉTODO DE SUMA Y RESTA |
ENFASIS: PLANTEAR Y RESOLVER PROBLEMAS MEDIANTE SISTEMAS DE DOS ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS MEDIANTE LA FORMULACIÓN Y SOLUCIÓN ALGEBRAICA DE SISTEMAS DE DOS ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS. |
|
JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: SISTEMAS DE DOS ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS Y EL MÉTODO DE IGUALACIÓN |
ENFASIS: PLANTEAR Y RESOLVER PROBLEMAS MEDIANTE SISTEMAS DE DOS ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS: EL MÉTODO DE IGUALACIÓN. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS MEDIANTE LA FORMULACIÓN Y SOLUCIÓN ALGEBRAICA DE SISTEMAS DE DOS ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS. |
|
VIERNES 05 DE FEBRERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: SISTEMAS DE DOS ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS Y EL MÉTODO GRÁFICO |
ENFASIS: PLANTEAR Y RESOLVER PROBLEMAS MEDIANTE SISTEMAS DE DOS ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS MEDIANTE LA FORMULACIÓN Y SOLUCIÓN ALGEBRAICA DE SISTEMAS DE DOS ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS. |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR |
|
LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.
INICIO: SE RESCATAN CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO. ENSEGUIDA SE ABORDAN LOS CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE FORMA DETALLADA CON EL APOYO DE LA HERRAMIENTA DE PRESENTACIONES DE POWERPOINT.
DESARROLLO: SE PRESENTARÁ UN VIDEO TUTORIAL DONDE SE OBSERVA EL MÉTODO PARA LA FORMULACIÓN DE UNA EXPRESIÓN ALGEBRAICA A PARTIR DE UNA SUCESIÓN. SE LE SOLICITARÁ AL ALUMNO REVISE SU INVESTIGACIÓN PREVIA (TAREA) Y ACOMPAÑE A LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCOGNITAS, POR LOS METODOS DE REDUCCIÓN, IGUALACAIÓN Y METODO GRAFICO. SE LE MOSTRARÁ AL ALUMNO UN EJERCICIO COMO PRACTICA Y CON UNA INVESTIGACIÓN PREVIA(TAREA) SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO, PODRÁ O TRATARÁ DE RESOLVERLO, IDENTIFICANDO Y/O SELECCIONANDO EL MÉTODO QUE LE SEA MÁS SENCILLO A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS, POSTERIORMENTE SE RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE FORMA GRUPAL PARA DESPEJAR POSIBLES DUDAS. SE TRABAJARÁ CON ELLOS EJERCICIOS SENCILLOS Y POSTERIORMENTE, CON EJERCICIOS DE MAYOR COMPLEJIDAD.
CIERRE: SE TRABAJARÁ EL CÁLCULO MENTAL CON ALGUNOS EJERCICIOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE ESPERADO. |
INDICADOR DE DESEMPEÑO |
NIVEL DE LOGRO DESEADO (10) |
NIVEL DE LOGRO EN PROCESO (8-9) |
NIVEL DE LOGRO REQUIERE APOYO (6-7) |
VERIFICA ALGEBRAICAMENTE LA EQUIVALENCIA DE EXPRESIONES DE PRIMER GRADO FORMULADAS A PARTIR DE SUCESIONES. |
El alumno logra formular una expresión de primer grado a partir de una sucesión utilizando cualquier método. |
El alumno logra formular algunas expresiones de primer grado. |
El alumno no logra formular una expresión de primer grado a partir de una sucesión. |
RESUELVE PROBLEMAS MEDIANTE LA FORMULACIÓN Y SOLUCIÓN ALGEBRAICA DE SISTEMAS DE DOS ECUACIONES LINEALES CON DOS INCOGNITAS. |
El alumno logra resolver problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas, utilizando cualquier método. |
El alumno logra resolver algunos problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas, utilizando uno de los métodos. |
El alumno no logra resolver problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. Se le dificulta establecer la diferencia entre ellos. |
ENTREGA DE TRABAJOS |
El alumno entrega en tiempo y forma, con presentación y limpieza, contiene los conceptos solicitados por el docente. |
El alumno entrega de forma desfasada, con algunas carencias en cuanto a lo solicitado. |
El alumno no entrega y/o hace caso omiso a lo solicitado. |
ACTITUD Y PARTICIPACIÓN HACIA LAS MATEMÁTICAS |
El alumno muestra una actitud favorable y disposición al trabajo, además participa continuamente en las clases. |
El alumno muestra disposición al trabajo, pero no participa. |
El alumno no muestra disposición al trabajo y no participa. |
TOTAL |
En este apartado el alumno debe sumar 4 de las 4 actividades y cumpliendo con lo solicitado, entonces tiene 10 de calificación para este Aprendizaje esperado |
Si el alumno solo entrega 3 de las 4 actividades tiene 9. Si el alumno entrega 2 de las 4 actividades entonces tiene 8, siempre y cuando cumplan con lo solicitado, y en caso de que no cumpla con lo previsto tiene 7. |
Si el alumno solo entrega 1 de las 4 actividades entonces tiene 6 siempre y cuando cumpla con lo solicitado y si no entrega entonces tiene 5. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario