martes, 2 de febrero de 2021

PLANEACION ESPAÑOL 1° "A,B" PROFESOR JAVIER HERNANDEZ SEMANA 21 DEL 1 AL 5 DE FEBRERO DEL 2021.

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188

“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

ZONA IV, SECTOR IX

 

ASIGNATURA:  LENGUA MATERNA ESPAÑOL             GRADO:                GRUPO:    A y B          CICLO ESCOLAR:   2020-2021

NOMBRE DEL PROFESOR:      JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO                                  MODALIDAD:   EDUCACIÓN A DISTANCIA

SEMANA 21, DEL 01 AL  05 DE FEBRERO DE 2021.


               

Fecha de programación Tv

Título del programa o recurso que utilizaré

Aprendizaje esperado

Énfasis:

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes

Lunes

01/02/21

Suspensión de labores

docentes

 

Suspensión de labores

Docentes.

Suspensión de labores

Docentes.

Suspensión de labores

Docentes.

Suspensión de labores

Docentes.

Martes

02/02/21

Conservando las ideas más

relevantes de un tema de

interés.

Elabora fichas temáticas con fines de estudio. (PEMC)

Emplear fichas temáticas para

estudiar.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación

Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura.

Miércoles

03/02/21

 

 

 

 

 

Jueves

04/02/21

 La sabiduría de las

culturas a través de la

palabra.

Recopila y

comparte refranes, dichos y pregones

populares.

. Explorar refranes, dichos y

pregones.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación.

 

Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura.

Viernes

05/02/21

Haciendo y deshaciendo

se va aprendiendo.

Recopila y

comparte refranes, dichos y

pregones populares.

Identificar propósitos

sociales de refranes, dichos y

pregones.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la programación

Toma nota de la clase, teniendo presente el aprendizaje y el énfasis en tu cuaderno de la asignatura.

 

 

 

 

Biblioteca digital cuentos http://www.ellibrototal.com/

 

 

 

LIBRO RECOMENDADO PARA LA SEMANA:

 

Refranes y dichos para toda ocasión

Arenas de Restrepo Flor

 

Refranes de Sancho

Miguel de Cervantes Saavedra

 

Cuentos adivinanzas y refranes populares.

Caballero Fernán.

 

 

 

Observaciones

 INTRODUCCIÓN

I. Recuperación de los conocimientos previos.

 En tu cuaderno de notas da respuesta a las siguientes preguntas ( PEMC)

 

·         ¿Conoces alguna rima, canción de cuna o canción para jugar?

·         Qué refranes, adivinanzas, pregones o dichos populares conoces?

·         Conoces alguna canción tradicional de tu comunidad? ¿Cuál?

·         ¿Dónde escuchaste o aprendiste dichos textos?

 

DESARROLLO

 

Busca la definición de refrán, dicho popular y pregón, y escríbela en tu libreta, no olvides anotar las referencias de donde obtuviste la información

 

Puedes emplear tu diccionario impreso o el electrónico, el impreso es más restringido y el electrónico te da un conocimiento más amplio y con diferentes opciones o fuentes.

Complementa tus anotaciones con la información que se te proporciona a continuación.

 

 


 


Castillo Rojas Alma Yolanda, Español 1 secundaria, conecta más, Ediciones SM, México 2020, pp. 212-214


Vierte tu información recabada, en las siguientes fichas de trabajo.


 

 

Fecha:___/____/____

 Nombre del alumno (a) ____________________________________   

 Asignatura:________________________ Grado y grupo _______

 

Tema:     Refran

 

Definición:

____________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________



Ejemplo:

 ___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________



 Fuente:

 _________________________________

 _________________________________

 _________________________________

 _________________________________

 


 

Fecha:___/____/____

 Nombre del alumno (a) _______________________________________________   

 Asignatura:________________________ Grado y grupo _______

 

Tema:      Dicho popular

 

Definición:

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

  Ejemplo: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________                                                                                                                                                                                                    

                                                                                                                                                                                                 

                                                                                                                                                                                                    Fuente:

                                                                                                                                                                                                    _________________________________

                                                                                                                                                                                                    _________________________________

                                                                                                                                                                                                    _________________________________

                                                                                                                                                                                                    _________________________________

 


Fecha:___/____/____

 Nombre del alumno (a) _______________________________________________    

Asignatura:________________________ Grado y grupo _______

 

Tema:      Pregón

 

Definición:

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________



  Ejemplo:

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

______________________________________________                                                                                                                                                                                                    

                                                                                                                                                                                                  

                                                                                                                                                                                                     

Fuente:

                                                                                                                                                                                                    _________________________________ 

_________________________________

_________________________________

                                                                                                                                                                                                    _________________________________

 

CIERRE:

Antes de enviar tus fichas al correo de tu profesor, evalúa tus logros, cotejando los contenidos con la siguiente lista de cotejo.

 


Lista de cotejo

 

Contenido

SI

NO

01

La ficha describe adecuadamente el concepto.

 

 

02

Integra un ejemplo diferente al de los textos proporcionados.

 

 

03

La información se presenta sin faltas de ortografía.

 

 

04

La fuente, contiene toda la información., (Autor, título, editorial, lugar y año y páginas consultadas)

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario