martes, 2 de febrero de 2021

PLANEACION ACTIVIDADES ESPAÑOL LENGUA MATERNA 3° "A,B" PROFESOR JAVIER HERNANDEZ GUERRERO SEMANA 21 DEL 1 AL 5 DE FEBRERO DEL 2021.

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188

“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

 

ASIGNATURA:  LENGUA MATERNA ESPAÑOL             GRADO:                GRUPO:    A y B          CICLO ESCOLAR:   2020-2021

NOMBRE DEL PROFESOR:      JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO                                  MODALIDAD:   EDUCACIÓN A DISTANCIA

 SEMANA  21, DEL 01 AL 05 DE FEBRERO DE 2021.

               

Fecha de programación Tv

Título del programa o recurso que utilizaré

Aprendizaje esperado

Énfasis:

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes

Lunes 01/02/21

Suspensión de labores

Docentes.

Suspensión de labores

Docentes.

Suspensión de labores

Docentes.

Suspensión de labores

Docentes.

. Suspensión de labores

Docentes.

Martes

02/02/21

¿Qué importancia tiene

jerarquizar?

Describe los

procesos observados y los presenta de

manera organizada.

Jerarquizar información para

describir procesos.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

Mantén las notas que has tomado,  y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias.

Miércoles

03/02/21

Oraciones complejas.

Describe los

procesos observados y los presenta

de manera organizada.

Utilizar puntuación en

oraciones complejas.

 

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

Mantén las notas que has tomado,  y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias.

Jueves

04/02/21

Analizando el informe.

 

Describe los

procesos observados y los presenta

de manera organizada.

Analizar la información que

conforma introducción, desarrollo y

conclusiones.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

Mantén las notas que has tomado,  y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias.

Viernes

05/02/21

Organizo con textos

Discontinuos.

Describe los procesos observados y

los presenta de manera organizada.

Organizar información en el

cuerpo del texto tablas y gráficas.

Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase.

Mantén las notas que has tomado,  y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias

 

 

 

 

Biblioteca digital cuentos http://www.ellibrototal.com/

 

LIBRO RECOMENDADO PARA LA SEMANA:  (PEMC)

“La alucinación de Staley Fleming”

de Ambrose Bierce.

 

Observaciones

INTRODUCCION

 

 

 

 


DESARROLLO:


 


CIERRE:

 

Determina si cada oración es simple o compuesta. Escribe simple o compuesta en la línea.

1. Rachel y yo estamos aprendiendo a tejer.                                                                                                _____________________

2. Él no quería ir al oftalmólogo, pero fue de todos modos.                                                                     _____________________

3. Un cactus es un tipo de planta que puede vivir en climas secos.                                                         _____________________

4. Todos estaban ocupados, entonces vi la TV solo.                                                                                   _____________________

5. ¿Quieres jugar a un juego, o te gustaría ver una película?                                                                    _____________________

6. Mi mejor amigo Harry solo escribe con lapiceros verdes.                                                                     _____________________

7. Mi abuela me cocinó fideos con estofado.                                                                                               _____________________

8. El abogado ganó el juicio y los acusados fueron presos.                                                                         ____________________                                         

9. El sol saldrá a las 6.30 de la mañana.                                                                                                        ______________________

10. El sol saldrá a las 6:30 de la mañana y tendremos mucho calor al medio día.                                  _____________________

11. Damián se cortó el pelo.                                                                                                                             ______________________

12. Mi tía fue al supermercado en el auto.                                                                                                    ______________________                                                          

13. Me compré una bicicleta nueva.                                                                                                               ______________________

14. Tengo turno con el dentista a las 18 h.                                                                                           ______________________

 

Una oración compuesta está conformada por dos oraciones simples que se conectan por medio de una conjunción. Las palabras y, pero, o, y entonces son conjunciones. Una coma va antes de la conjunción.

 

Selecciona la conjunción que mejor conecte las oraciones simples. Luego escribe la oración compuesta en el espacio.

 

1. Gina le escribió a Betsy. Ella le escribió a Erin.

____________________________________________

2. Daniel estaba en la piscina. Miriam no estaba en la piscina.

________________________________________________________

3. Sé que estás cansado. Te dejaré descansar.

_____________________________________________________

4. A Tony le gustan las almendras. A él no le gustan los cacahuates.

_____________________________________________________________

 

 

 


 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario