ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 188 “ERASMO CASTELLANOS QUINTO”
ASIGNATURA: LENGUA MATERNA ESPAÑOL GRADO: 3° GRUPO: A y B CICLO ESCOLAR: 2020-2021 NOMBRE DEL PROFESOR: JAVIER HERNÁNDEZ GUERRERO MODALIDAD: EDUCACIÓN A DISTANCIA SEMANA 21, DEL 01 AL 05 DE FEBRERO DE 2021. |
Fecha de programación Tv |
Título del programa o recurso que utilizaré |
Aprendizaje esperado |
Énfasis: |
Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos |
Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes |
Lunes 01/02/21 |
Suspensión de labores Docentes. |
Suspensión de labores Docentes. |
Suspensión de labores Docentes. |
Suspensión de labores Docentes. |
. Suspensión de labores Docentes. |
Martes 02/02/21 |
¿Qué importancia tiene jerarquizar? |
Describe los procesos observados y los presenta de manera organizada. |
Jerarquizar información para describir procesos. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase. |
Mantén las notas que has tomado, y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias. |
Miércoles 03/02/21 |
Oraciones complejas. |
Describe los procesos observados y los presenta de manera organizada. |
Utilizar puntuación en oraciones complejas.
|
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase. |
Mantén las notas que has tomado, y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias. |
Jueves 04/02/21 |
Analizando el informe.
|
Describe los procesos observados y los presenta de manera organizada. |
Analizar la información que conforma introducción, desarrollo y conclusiones. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase. |
Mantén las notas que has tomado, y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias. |
Viernes 05/02/21 |
Organizo con textos Discontinuos. |
Describe los procesos observados y los presenta de manera organizada. |
Organizar información en el cuerpo del texto tablas y gráficas. |
Observar y analizar detenidamente la clase, realizar anotaciones en tu cuaderno de notas, colocando nombre completo, grado, grupo y fecha, en la parte superior, en seguida anotaras el título de la clase, el aprendizaje esperado y el énfasis, después los conceptos e ideas más relevantes que se vieron durante la clase. |
Mantén las notas que has tomado, y las tendrás presente en tu cuaderno, para cuando regresemos a clases presenciales, lo mismo que tu carpeta de experiencias |
|
|
|
|
Biblioteca digital cuentos http://www.ellibrototal.com/
|
LIBRO RECOMENDADO PARA LA SEMANA: (PEMC) “La alucinación de Staley Fleming” de Ambrose Bierce. |
Observaciones |
INTRODUCCION
DESARROLLO:
CIERRE:
Determina si cada oración es simple o compuesta. Escribe simple o compuesta en la línea. 1. Rachel y yo estamos aprendiendo a tejer. _____________________ 2. Él no quería ir al oftalmólogo, pero fue de todos modos. _____________________ 3. Un cactus es un tipo de planta que puede vivir en climas secos. _____________________ 4. Todos estaban ocupados, entonces vi la TV solo. _____________________ 5. ¿Quieres jugar a un juego, o te gustaría ver una película? _____________________ 6. Mi mejor amigo Harry solo escribe con lapiceros verdes. _____________________ 7. Mi abuela me cocinó fideos con estofado. _____________________ 8. El abogado ganó el juicio y los acusados fueron presos. ____________________ 9. El sol saldrá a las 6.30 de la mañana. ______________________ 10. El sol saldrá a las 6:30 de la mañana y tendremos mucho calor al medio día. _____________________ 11. Damián se cortó el pelo. ______________________ 12. Mi tía fue al supermercado en el auto. ______________________ 13. Me compré una bicicleta nueva. ______________________ 14. Tengo turno con el dentista a las 18 h. ______________________
Una oración compuesta está conformada por dos oraciones simples que se conectan por medio de una conjunción. Las palabras y, pero, o, y entonces son conjunciones. Una coma va antes de la conjunción.
Selecciona la conjunción que mejor conecte las oraciones simples. Luego escribe la oración compuesta en el espacio.
1. Gina le escribió a Betsy. Ella le escribió a Erin. ____________________________________________ 2. Daniel estaba en la piscina. Miriam no estaba en la piscina. ________________________________________________________ 3. Sé que estás cansado. Te dejaré descansar. _____________________________________________________ 4. A Tony le gustan las almendras. A él no le gustan los cacahuates. _____________________________________________________________
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario