ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA NO. 188 |
C.C.T. 15DST0198K |
ZONA ESCOLAR IV |
CICLO ESCOLAR 2020-2021 |
GRADO Y GRUPOS |
1°A, 1°B, 2°A, 2°B |
LUGAR Y FECHA |
HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO, A 31 DE ENERO DEL 2021. |
SEMANA 21 |
DEL 02 AL 05 DE FEBRERO DEL 2021 |
PERFIL DE TRABAJO GENERAL
1. Los días, martes 02 a las 2:00pm, jueves 04 a la 1:00pm habrá asesoría virtual sobre los temas que abordaran durante la semana en “Aprende en casa”, vía Google Meet.
2. Los alumnos deben ver la programación de televisión de “Aprende en casa” de acuerdo con el tipo de programación que tengan. Cada día deben realizar el apunte de la clase de “Aprende en casa” y la actividad que la programación indique.
3. Deben tomar fotos de las actividades como evidencia, y estas imágenes deben enviarse vía correo electrónico.
4. Se les ha estado informando diariamente vía telefónica y mensajes de texto que trabajos deben entregarse bien complementados.
5. Se realizó un grupo en FACEBOOK por cada grado que incluye a los dos grupos (A y B)
6. Recibo todas las llamadas de los padres de familia y alumnos no importando la hora, ya sea para despejar dudas o alguna otra incidencia por parte del alumno. De esto pueden dar constancia muchísimos padres de familia.
7. Se elabora un documento en una hoja de cálculo (Excel), para cada semana, en la cual incluyo el nombre de alumno, teléfono, correo electrónico y el nombre del tema y la fecha, esta estrategia se utiliza para ir registrando las actividades entregadas por los alumnos.
8. A su vez estos documentos semanales los voy integrando a un documento acumulado de semanas recibidas ya se está integrando calificación y va variando de acuerdo al progreso, estancamiento o retroceso de entrega de actividades.
ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN DE TRABAJOS
Estos se evalúan de forma aritmética y de forma proporcional. Es decir, mediante la aplicación de una regla de tres simple, se toma en cuenta el número de actividades entregadas y se toma el número total de actividades, los divido y los multiplico por 10 para obtener la calificación del alumnado.
INFORMACIÓN DE CONTACTO DEL DOCENTE
Correo electrónico: germangue91@outlook.es
WhatsApp: 7712366317
Facebook: German Guerrero García
Asesorías/Reuniones virtuales:
Semana 21, día martes 2 de febrero, Primer Grado A y B, https://meet.google.com/vwg-xxfs-ivi
Semana 21, día jueves 4 de febrero, Segundo Grado A y B, https://meet.google.com/umd-huhe-fxr
SEMANA DEL 02 AL 05 DE FEBRERO 2021, MATEMÁTICAS 1°
MARTES 02 DE FEBRERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: SUMAS Y RESTAS DE NÚMEROS DECIMALES POSITIVOS Y NEGATIVOS |
ENFASIS: RESOLVER PROBLEMAS ADITIVOS CON NÚMEROS DECIMALES POSITIVOS Y NEGATIVOS. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON NÚMEROS ENTEROS, FRACCIONES Y DECIMALES POSITIVOS Y NEGATIVOS. |
|
JUEVES 04 DE FEBRERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: SUMAS Y RESTAS DE NÚMEROS DECIMALES POSITIVOS Y NEGATIVOS |
ENFASIS: RESOLVER PROBLEMAS ADITIVOS CON NÚMEROS DECIMALES POSITIVOS Y NEGATIVOS. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON NÚMEROS ENTEROS, FRACCIONES Y DECIMALES POSITIVOS Y NEGATIVOS. |
|
VIERNES 05 DE FEBRERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: SUMAS Y RESTAS DE NÚMEROS DECIMALES POSITIVOS Y NEGATIVOS |
ENFASIS: RESOLVER PROBLEMAS ADITIVOS CON NÚMEROS DECIMALES POSITIVOS Y NEGATIVOS. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON NÚMEROS ENTEROS, FRACCIONES Y DECIMALES POSITIVOS Y NEGATIVOS. |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR |
|
LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.
INICIO: SE RESCATAN CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO. ENSEGUIDA SE ABORDAN LOS CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE FORMA DETALLADA CON EL APOYO DE LA HERRAMIENTA DE PRESENTACIONES DE POWERPOINT.
DESARROLLO: SE PRESENTA UN VIDEO TUTORIAL DONDE SE OBSERVA LA MENOS UN MÉTODO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON NÚMEROS ENTEROS, FRACCIONES, DECIMALES Y POSITIVOS. SE LE MOSTRARA AL ALUMNO UN EJERCICIO COMO PRACTICA Y CON UNA INVESTIGACIÓN PREVIA(TAREA) SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO, PODRÁ O TRATARA DE RESOLVERLO, IDENTIFICANDO Y/O SELECCIONANDO EL MÉTODO QUE LE SEA MÁS SENCILLO A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS, POSTERIORMENTE SE RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE FORMA GRUPAL PARA DESPEJAR POSIBLES DUDAS. SE TRABAJARÁ CON ELLOS EJERCICIOS SENCILLOS Y POSTERIORMENTE, CON EJERCICIOS DE MAYOR COMPLEJIDAD.
CIERRE: SE TRABAJARÁ EL CÁLCULO MENTAL CON ALGUNOS EJERCICIOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE ESPERADO. |
INDICADOR DE DESEMPEÑO |
NIVEL DE LOGRO DESEADO (10) |
NIVEL DE LOGRO EN PROCESO (8-9) |
NIVEL DE LOGRO REQUIERE APOYO (6-7) |
RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON NÚMEROS ENTEROS, FRACCIONES Y DECIMALES POSITIVOS Y NEGATIVOS. |
El alumno logra resolver problemas de suma y resta con números enteros, fracciones y decimales y positivos y negativos utilizando cualquier método. |
El alumno logra resolver algunos problemas de suma y resta con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos. |
El alumno no puede resolver problemas relacionados con la suma y resta de números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos. Se le dificulta establecer las semejanzas entre las operaciones. |
RESUELVE PROBLEMAS DE MULTIPLICACIÓN CON FRACCIONES Y DECIMALES Y DE DIVISIÓN CON DECIMALES. |
El alumno logra resolver problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales. |
El alumno logra resolver algunos problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales. |
El alumno no logra resolver problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales. Se le dificulta establecer semejanza incluyendo ambas operaciones. |
ENTREGA DE TRABAJOS |
El alumno entrega en tiempo y forma, con presentación y limpieza, contiene los conceptos solicitados por el docente. |
El alumno entrega de forma desfasada, con algunas carencias en cuanto a lo solicitado. |
El alumno no entrega y/o hace caso omiso a lo solicitado. |
ACTITUD Y PARTICIPACIÓN HACIA LAS MATEMÁTICAS |
El alumno muestra una actitud favorable y disposición al trabajo, además participa continuamente en las clases. |
El alumno muestra disposición al trabajo, pero no participa. |
El alumno no muestra disposición al trabajo y no participa. |
TOTAL |
En este apartado el alumno debe sumar 4 de las 4 actividades y cumpliendo con lo solicitado, entonces tiene 10 de calificación para este Aprendizaje esperado |
Si el alumno solo entrega 3 de las 4 actividades tiene 9. Si el alumno entrega 2 de las 4 actividades entonces tiene 8, siempre y cuando cumplan con lo solicitado, y en caso de que no cumpla con lo previsto tiene 7. |
Si el alumno solo entrega 1 de las 4 actividades entonces tiene 6 siempre y cuando cumpla con lo solicitado y si no entrega entonces tiene 5. |
SEMANA DEL 02 AL 05 DE FEBRERO 2021, MATEMÁTICAS 2°
MARTES 02 DE FEBRERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: NOTACIÓN CIENTÍFICA I |
ENFASIS: RESOLVER PROBLEMAS DE POTENCIAS CON EXPONENTE ENTERO Y APROXIMAR RAÍCES CUADRADAS. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE POTENCIAS CON EXPONENTE ENTERO Y APROXIMA RAÍCES CUADRADAS. |
|
MIÉRCOLES 03 DE FEBRERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: NOTACIÓN CIENTÍFICA II |
ENFASIS: RESOLVER PROBLEMAS DE POTENCIAS CON EXPONENTE ENTERO Y APROXIMAR RAÍCES CUADRADAS. |
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE POTENCIAS CON EXPONENTE ENTERO Y APROXIMA RAÍCES CUADRADAS. |
|
JUEVES 04 DE FEBRERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: REPARTO PROPORCIONAL |
ENFASIS: RESOLVER PROBLEMAS DE REPARTO PROPORCIONAL. |
APRENDIZAJE ESPERADO: ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA Y DE REPARTO PROPORCIONAL. |
|
VIERNES 05 DE FEBRERO DE 2021 |
|
NOMBRE DEL PROGRAMA: PERÍMETROS Y ÁREAS |
ENFASIS: REPRESENTAR PROPIEDADES DE FIGURAS GEOMÉTRICAS. |
APRENDIZAJE ESPERADO: FORMULA EXPRESIONES DE PRIMER GRADO PARA REPRESENTAR PROPIEDADES (PERÍMETROS Y ÁREAS) DE FIGURAS GEOMÉTRICAS Y VERIFICA EQUIVALENCIA DE EXPRESIONES, TANTO ALGEBRAICA COMO GEOMÉTRICAMENTE (ANÁLISIS DE LAS FIGURAS). |
|
ACTIVIDADES A REALIZAR |
|
LOS ALUMNOS REALIZARAN EL APUNTE DEL POGRAMA “APRENDE EN CASA” QUE INCLUYA CONCEPTOS E IDEAS PRINCIPALES, EXPLICACIONES Y EJEMPLOS QUE SOLICITE EL PROGRAMA.
INICIO: SE RESCATAN CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO. ENSEGUIDA SE ABORDAN LOS CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE FORMA DETALLADA CON EL APOYO DE LA HERRAMIENTA DE PRESENTACIONES DE POWERPOINT.
DESARROLLO: SE PRESENTARÁ VIDEOS TUTORIAL DONDE SE OBSERVA EL MÉTODO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON EXPONENTE ENTERO Y DE APROXIMACIÓN DE RAICES CUADRADAS, ASI COMO DE REPARTO PROPORCIONAL Y LAS FORMULACIÓN DE EXPRESIONES DE PRIMER GRADO PARA LA REPRESENTACIÓN DEL PERIMETRO Y ÁREAS DE FIGURAS GEOMETRICAS. SE LE MOSTRARA AL ALUMNO UN EJERCICIO COMO PRACTICA Y CON UNA INVESTIGACIÓN PREVIA(TAREA) SOBRE EL APRENDIZAJE ESPERADO, PODRÁ O TRATARA DE RESOLVERLO, IDENTIFICANDO Y/O SELECCIONANDO EL MÉTODO QUE LE SEA MÁS SENCILLO A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS, POSTERIORMENTE SE RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE FORMA GRUPAL PARA DESPEJAR POSIBLES DUDAS. SE TRABAJARÁ CON ELLOS EJERCICIOS SENCILLOS Y POSTERIORMENTE, CON EJERCICIOS DE MAYOR COMPLEJIDAD.
CIERRE: SE TRABAJARÁ EL CÁLCULO MENTAL CON ALGUNOS EJERCICIOS RELACIONADOS CON EL APRENDIZAJE ESPERADO. |
INDICADOR DE DESEMPEÑO |
NIVEL DE LOGRO DESEADO (10) |
NIVEL DE LOGRO EN PROCESO (8-9) |
NIVEL DE LOGRO REQUIERE APOYO (6-7) |
RESUELVE PROBLEMAS DE POTENCIAS CON EXPONENTE ENTERO Y APROXIMA RAICES CUADRADAS. |
El alumno logra resolver problemas de potencias con exponente entero, así como aproxima raíces cuadradas utilizando cualquier método. |
El alumno logra resolver algunos problemas de potencias con exponente entero, así como aproxima raíces cuadradas. |
El alumno no puede resolver problemas de potencias con exponente entero, así como aproxima raíces cuadradas. |
RESUELVE PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA O INVERSA Y DE REPARTO PROPORCIONAL. |
El alumno logra resolver problemas de proporcionalidad directa o inversa y de reparto proporcional. |
El alumno logra resolver algunos problemas de proporcionalidad directa o inversa y de reparto proporcional. |
El alumno no logra resolver problemas de proporcionalidad directa o inversa y de reparto proporcional. Se le dificulta establecer la diferencia entre ellos. |
FORMULA EXPRESIONES DE PRIMER GRADO PARA REPRESENTAR PROPIEDADES(PERIMETRO Y ÁREA) DE FIGURAS GEOMETRICAS Y VERIFICA EQUIVALENCIA DE EXPRESIONES TANTO ALGEBRAICA COMO GEOMETRICAMENTE(ANALISIS DE LAS FIGURAS). |
El alumno logra formular expresiones de primer grado para representar el perímetro y área de figuras geométricas. |
El alumno logra formular algunas expresiones de primer grado para representar el perímetro y área de figuras geométricas. |
El alumno no logra formular expresiones de primer grado para representar el perímetro y área de figuras geométricas. Y no establece verificación de equivalencia de expresiones tanto algebraica como geométricamente. |
ENTREGA DE TRABAJOS |
El alumno entrega en tiempo y forma, con presentación y limpieza, contiene los conceptos solicitados por el docente. |
El alumno entrega de forma desfasada, con algunas carencias en cuanto a lo solicitado. |
El alumno no entrega y/o hace caso omiso a lo solicitado. |
ACTITUD Y PARTICIPACIÓN HACIA LAS MATEMÁTICAS |
El alumno muestra una actitud favorable y disposición al trabajo, además participa continuamente en las clases.
|
El alumno muestra disposición al trabajo, pero no participa. |
El alumno no muestra disposición al trabajo y no participa. |
TOTAL |
En este apartado el alumno debe sumar 4 de las 4 actividades y cumpliendo con lo solicitado, entonces tiene 10 de calificación para este Aprendizaje esperado |
Si el alumno solo entrega 3 de las 4 actividades tiene 9. Si el alumno entrega 2 de las 4 actividades entonces tiene 8, siempre y cuando cumplan con lo solicitado, y en caso de que no cumpla con lo previsto tiene 7. |
Si el alumno solo entrega 1 de las 4 actividades entonces tiene 6 siempre y cuando cumpla con lo solicitado y si no entrega entonces tiene 5. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario